BIOS ofrece una aproximación parcial, incompleta y subjetiva a la idea de “vida” dentro de la escena artística contemporánea. Una instalación “site specific“ que reúne la obra de Jaana Caspary, Carlos Coronas y Pablo de Lillo, para transformar el espacio de la galería en un ambiente de reflexión estética y  sensorialidad. 

Jaana Caspary (Wuppertal, 1988) crea esculturas de resina y poliuretano que ponen en cuestión las dificultades que la categorización de lo natural ofrece en el contexto contemporáneo. Texturas de mármol y superficie lunar sobre formas que parecen esculpidas por el tiempo. 

Carlos Coronas (Avilés, 1964) presenta  en las paredes de la sala su nueva obra, “ Linea de vida”, una sutil instalación entorno a los flujos migratorios en la que la luz dibuja un horizonte al que se nivelan imágenes monotonales de la costa sur de la península. 

Pablo de Lillo (Avilés, 1969) mezcla y retuerce en sus obras  ideas, materiales, hitos o recuerdos con el mito de la Modernidad como referente histórico. Para BIOS dos de sus obras entablan un diálogo con la arquitectura de la sala y la instalación de Coronas, y una tercera juega con el residuo como material y la retícula como metáfora del desarrollo en nuestras sociedades desarrolladas.

La muestra se inauguró con motivo de la Noche Blanca de Oviedo, el sábado 6 de octubre de 2018.

“BIOS”, Jaana Caspary, Carlos Coronas, Pablo de Lillo
Estudio Pablo de Lillo. General Zubillaga 12, Oviedo
Del 6 de octubre al 18 de noviembre de 2018
Lunes a viernes 12:00 a 14:00 h. Sábados 11:00 a 13:30 h.
Coordina: C.A.G.P (Centro Asturiano de Gravedad Permanente) para estudiopablodelillo