La Escuela de Arte de Oviedo organiza entre el 25 y el 28 de abril las Jornadas de Arte Gráfico y Edición 2018. En esta decimoséptima edición, la familia profesional de Artes del Libro con sus dos especialidades, Grabado y Técnicas de Estampación y Edición de Arte, planifica una serie de actividades con el objetivo de promover sus estudios y de aportar al alumnado una visión profesional como parte de su formación.

Además, en esta ocasión, las Jornadas se abren a la ciudad, para que la sociedad en general pueda participar en ellas. Durante cuatro días se ofrecerán conferencias, talleres, encuentros y exposiciones que se celebrarán en la Escuela de Arte y en diferentes puntos de la ciudad de Oviedo, visibilizando de esta manera el mundo del Arte Gráfico y Edición como parte de la cultura y la vida cotidiana. Oviedo se convierte en lugar de encuentro de artistas y profesionales de nivel nacional vinculados a estos ámbitos de la creación plástica.

Un total de 2 conferencias, 4 talleres, 2 encuentros y 2 exposiciones compondrán la programación de las Jornadas de Arte Gráfico y Edición 2018, que este año cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, la Fundación Banco Sabadell, los espacios artísticos aLfaRa Gráfica y Decero Creativo, el Foro Abierto de la Librería Cervantes y El Ovetense.

Los participantes en las jornadas son: Óscar Alonso Molina, Daniel Verbis, Juan Pablo Villalpando, Carmen Santamarina (que firma además la imagen gráfica de las jornadas), Fernanda Álvarez, Bernardo SanjurjoMario M. Martínez y la editorial bilbaína Belleza Infinita.

Estas Jornadas, que ponen el broche a este tipo de actividades organizadas por la escuela en 2018, vienen a complementar a las Jornadas iN (diseño de interiores) y Motiva (diseño y comunicación visual), que se desarrollaron durante los meses de marzo y abril.

Ver el programa completo de las Jornadas de Arte Gráfico y Edición 2018