Desde Decero Creativo (calle Martínez Vigil 8, bajo) nace esta propuesta centrada en una serie de charlas que se inician a partir del jueves 21 de marzo, y para las que aún estás a tiempo de apuntarte. El historiador del arte y comisario de exposiciones Santiago Martínez será el responsable de impartir las sesiones.

Se trata de un original curso de arte que plantea un recorrido por los momentos más interesantes de la Historia del Arte a través de artistas “especiales” que, sin ser los más conocidos en su momento, sí lo son desde le punto de vista del estilo o corriente artística que representan: manieristas, clasicistas, visionarios y simbolistas del siglo XIX y una selección de artistas del siglo XX y del arte actual.

La programación de RARUM, Sobre artistas y rarezas en la Historia del Arte se impartirá durante los meses de marzo, abril y mayo y consta de los siguientes contenidos:

1. Algunos raros en la Historia del Arte:  El Bosco / Sofonisba Anguissola / Giuseppe Arcimboldo / Artemisia Gentileschi / Agnolo Bronzino.

2. Clasicistas y Visionarios: Nicolas Poussin / Claudio de Lorena / William Blake / Johann Heinrich Füssli

3. Simbolistas. Gustave Moreau / Odilon Redon / Puvis de Chavannes / Camille Claudel /  Los Nabis.

4. Expresionistas: Edvard Munch/ James Ensor / Käthe Kollwitz/

5. Dadaistas y Surrealistas. Marcel Duchamp / Hannah Höch / Kurt Schwitters / Frida Kahlo / Giorgio Morandi.

6. Expresionistas abstractos e informalismos: Arshile Gorky / Mark Rothko / Helen Frankenthaler / Henri Michaux / Jean Dubuffet / Lucio Fontana / Juana Francés.

7. Figurativos: Georgia O´keeffe / Alberto Giacometti / Balthus / Francis Bacon / Belkis Ayón / Kara Walker.

8. Acción e intervención. Joseph Beuys / Ana Mendieta / Christian Boltanski / Louise Bourgeois / Richard Long / Doris Salcedo.

9. Conceptuales. Isidoro Valcárcel / Esther Ferrer / Marina Abramovic.

10. Actuales. Ximena Garrido / Daniel Verbis / Polly Apfelbaum.

Más información: decerocreativo@gmail.com / 673 443 132
Evento de Facebook