LaEscena ha sido el medio elegido por Staytons para su puesta de largo. La banda, formada a finales de 2015 en la localidad asturiana de Villaviciosa y compuesta por cinco chicos que no superan los 20 años de edad, acaba de terminar de grabar su primer trabajo, y han decidido que sea LaEscena la que estrene en exclusiva el primer single de su debut, “Singularity”.

El primer trabajo de Staytons, de idéntico título que su single de debut, verá la luz a finales del mes de mayo. El disco bebe de diferentes y variadas influencias, desde técnicas de formación clásica, sonidos del folk, country, blues y rock, hasta el funk, soul, e incluso alguna nota de jazz.

“Singularity” es el resultado de haber ganado el último Concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud. El disco está producido por Igor Paskual y se grabó en el mes de marzo en los estudios de Distrito Federal de Oviedo.

El nombre del grupo viene de un pueblo del condado de Marion, en Oregon, EEUU: Stayton. Este es el lugar de residencia de la familia del cantante, y, por tanto, la razón por la la banda ha decidido cantar y escribir sus letras en inglés.

Os dejamos con el debut de Staytons. Y os recomendamos estar atentos al lanzamiento del disco completo.