Llevar el arte a la aldea y la aldea a los artistas. El proyecto Parisurural nació como “alternativa ocupacional” para residentes y creadores, con la idea de conocer y recuperar las tareas tradicionales del medio rural e incorporar en ese contexto las intervenciones artísticas. Ahora, entre el 15 y el 17 de septiembre, celebran su tercera edición en distintas localidades del entorno de Valdediós, con talleres de fotografía, cerámica, dibujo, charlas, rutas y conciertos.

Adolfo Manzano, Charo Cimas, Emmanuele Giusto, Enrique Cifuentes, Myrem González, Pablo Maojo, Toño Velasco y el colectivo OffMothers componen, de momento, la nómina de artistas participantes, más las residencias seleccionadas de BellDenMar (Tenerife) y Taller Alvar (Grao) con instalaciones y pintura mural y las actuaciones de Fredi FMM, Juanillous 2.0 y Poty Alcapone.

Los talleres se realizarán en los propios talleres de los artistas locales, a un precio de 12 euros, con los materiales incluidos; la empresa local Nahual se encargará de la parte gastronómica y las actividades serán gratuitas para los residentes de Vallinaoscura.

Más información