Encuentros Fotográficos de Gijón es un proyecto fotográfico creado por Esther Maestre que en 2017 llega a su decimocuarta edición. Su principal objetivo es generar un punto de encuentro anual de todos aquellos que se sienten vinculados al mundo de la fotografía. Como cada año, se genera un espacio de difusión e intercambio en torno a la cultura y la fotografía española actual, así como un acercamiento a grandes fotógrafos que nos darán a conocer su forma de trabajar y de preparar un proyecto, sus inquietudes y experiencias acumuladas durante su gran trayectoria fotográfica.

Los encuentros se celebran en diferentes espacios públicos y privados de Gijón, centrándose este año las actividades en Laboral Ciudad de La Cultura, el Museo Barjola, la Galería Aurora Vigil-Escalera y el Centro Municipal Integrado de La Arena.

El programa incluye cuatro conferencias, seis exposiciones y una completa propuesta de proyecciones, coloquios, mesas redondas, visionado de portfolios y proyectos y presentación de libros de autor de editoriales especializadas e independientes.

La edición de este año contará con la presencia de Alberto García-Alix, José María Mellado, Joan Fontcuberta, Javier Vallhonrat, Chema Madoz, Soledad Córdoba, Ana Palacios, Luis Vioque, Mercedes Menéndez, Oriola, Paula Anta…

El programa entre otros actos y exposiciones, abarca las propuestas en el Museo Barjola de “Miradas paralelas en el espejo (Irán-España)”, con Cristina García Rodero & Hengameh Golestan, Isabel Muñoz & Gohar Dashti, Soledad Córdoba & Shadi Gadirian, Amparo Garrido & Rana Javadi, Mayte Vieta & Ghazaleh Hedayat yMaría Zarazúa & Newsha Tavakoliany.

También se podrá ver “Closer”, exposición de José María Mellado realizada en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía, y comisariada por Pablo Juliá.

Otras exposiciones que se podrá disfrutar durante los encuentros son “Albino” de Ana Palacios y “Rêver le noir, rêver une absence” de Paula Anta.

Las propuestas expositivas se completan con la muestra de Neus Solá, reconocida con la beca ‘Nuevos Talentos’ quien presentará su trabajo acompañada de su tutor, Chema Conesa.

Asimismo el público podrá visitar una exposición dedicada a la obra de Chema Madoz en la galería Aurora Vigil-Escalera.

Los Encuentros se completarán con el visionado de portfolios por parte de fotógrafos invitados entre ellos Miguel Oriola, Pablo Julia, Chema Conesa…

Encuentros Fotográficos de Gijón
Del 9 al 12 de Noviembre
Laboral Ciudad de La Cultura, Museo Barjola, Galería Aurora Vigil-Escalera, Centro Municipal Integrado de La Arena
Ver el programa completo