Robert Frank, "Americans"

En cuerpo y alma es una de las expresiones favoritas del escritor, la más acertada de todas, o la más equivocada si se tiene en cuenta cómo la suelen interpretar los demás. Le gusta porque sugiere que incluso a la hora de la verdad, en el momento de la entrega, el cuerpo y el alma no sólo son dos cosas sino que van por separado. Le viene ahora a la cabeza cierta imagen de la felicidad: descansa boca arriba en el centro de una piscina, flota, o sea, es lo menos consciente de sí mismo, del peso o carga que para él puede llegar a suponer su materialidad básica allí tendida, mientras en lo alto un avión divide el cielo en dos mitades.
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Como la alucinación trasciende al delirio así la claridad a la luz.
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Frente al tendal detenerse y dudar si la ropa que se acaba de recoger está húmeda aún o simplemente fría.
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Un buen momento para decir adiós. Título.
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Nunca le faltó confianza en sí mismo a la hora de afrontar la vida. Por decirlo de otra manera: antes de emprender la escalada solía sentir que era él quien estaba a punto de poner a prueba a la montaña. La casa Rohmer. A propósito de Isaac.
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Reconocer las constantes. Y lograr que todas ellas compartan una misma intención.
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¿Qué espera uno del trabajo, en general?, ¿no es siempre el trabajo quien tiene en realidad la expectativa sobre uno?
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Todos aquellos a los que alguien tiene que echar de una biblioteca, que deben concluir por sí mismos que allí la luz se apaga sólo para ellos, obligados a conjugar en su interior lo que saben, que ya no pueden estar donde están, con lo que no saben, donde irán ahora, en qué lugar la noche.
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El presente. Título.
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somos faros que imaginan / cada barco al que guían / viejos que recuerdan / huellas nuevas y caminan. Banda sonora.
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El ruido de las hélices puede ser un azote para el alma o el recuerdo de que se tiene un corazón.
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El entusiasmo impulsa y justifica al emisor; durante el estremecimiento es el receptor quien es purificado.
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media vida me llevó comprender / que no es lo mismo sin nada que vacío menos
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El cinismo es una forma del recelo y el recelo evidencia por encima de todo la consciencia de las propias limitaciones.
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“No esperaba ganar, solo recuperar lo perdido”. 2046. Wong Kar-Wai.
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Mediante la velocidad nos prometemos que todo salvo nosotros puede ser negado. Quizá por eso el cómico se obstinaba durante sus paseos en una lentitud rayana en la quietud, quizá por eso nos importe tanto el ritmo, que encarna siempre una promesa de continuidad. Como si fuéramos dioses.
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El momento en que por primera vez se piensa que es tarde, que lo que se esperaba lograr ya no se logrará, antes incluso de que se hubiera llegado a saber qué podría ser lo que esperaba lograrse.
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Se asomó a la ventana y cada cosa que vio no era suya y era él.
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Delante de la autoescuela y dentro de uno de sus coches, un chaval con el cinturón de seguridad puesto y las manos en el volante esperaba por el profesor girándolo entrecortadamente a un lado y al otro.
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Narraciones que representen las cosas que el protagonista piensa entre unas situaciones y otras, el poso de esas cosas.
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Chus Fernández es escritor