Creación de McNiven sobre Civil War.

La sala Acapulco del Casino acogió este jueves el primer avance de los contenidos de Metrópoli, el festival de verano llamado a comerse la tostada de la programación estival de Gijón con esa mezcla de cultura urbana, frikis, food trucks, Cómic Con y Star Wars, que ya viene siendo un género en sí mismo. Si el año pasado desfilaron las tropas imperiales por el recinto de la Feria de Muestras, para este año habrá más y mejores trajes en la parada galáctica y se consagrará una jornada entera a Darth Vader.

Aunque habrá presencia de actores vinculados a la saga de Lucas, por ahora no se conocen los nombres. Sí se sabe que la programación se irá rematando con conciertos de tirón popular: Los Chicos y Hombres G fueron los platos fuertes anunciados ayer, además de Mägo de Oz, la banda homenaje a U2 Achtung Babies, y Cycle. Habrá todavía cinco bandas más.

El festival, que se celebrará del 24 de junio al 3 de julio y que este año pretende superar ampliamente los 218.000 espectadores del año pasado y llegar a 300.000, tendrá como novedad un taller infantil en el que 150 niños podrán participar en talleres de rock, de lego Robotix, profundizar en las figuras de sus superhéroes favoritos o hacer excursiones al botánico.

La pata del arte urbano la pondrá el artista Okuda, encargado de la imagen de este año, que expondrá parte de sus trabajos y en especial todo lo relacionado con su proyecto en la iglesia skate de Llanera y que además realizará una intervención en Gijón durante el festival.

A la feria del comic, la Cómic Con de Metrópolis, vendrá una estrella del firmamento Marvel, el dibujante Steve McNiven, responsable de la saga Civil War y Claudio Castellini presentará la novela gráfica sobre Estela Plateada que ha hecho para Panini. Habrá concursos de cosplay, campeonatos varios, concentración de Youtubers y Viners y una serie de espectáculos de magia con Anthony Blake, El Mago Nacho e Iñaki Urrutia y J.J. Vaquero

El precio de la entrada será de 2,5 euros, y el abono para los 10 días será de 19 euros. Los abonos saldrán a la venta la primera semana de marzo con una oferta de lanzamiento de 12euros para los 1.000 primeros abonos.

Metrópoli
Del 24 de junio al 3 de julio
Gijón, Feria de Muestras
Más información

Chus Neira es periodista
@chusneira