EL chaval con gol de Iniesta y bandera de España
EL presente como género literario
LA postguerra y su tiempo interminable
LÁZARO de Tormes y Walt Whitman
EL cinismo y el decoro
LA soberbia del amor y la soberbia de un solo de guitarra
EL noble oficio de quien apaga la luz
LA verborrea del «yo». Las inclemencias del «nosotros».
LA sinceridad como bestseller
EL ejemplo y la lección
EL mar y la paternidad
CROSBY, Still, Nash & Young
LONDRES y Celorio
TOD Browning a la sombra de un sauce
LOS alegres y cansados muchachos del adanismo
LA política como ocio
LAS epifanías y los antepasados
LOS ojos como platos de 1980
EL mundo de ayer y la Historia Universal
LOS autorretratos y el miedo
LA confesión como poética
EL arrepentimiento como fábula
LAS reuniones familiares
LOS padres. El centro de gravedad. Las hermanas
LOS padres. El centro de gravedad. Las hermanas
LITERALMENTE: el centro de gravedad
LA ridícula solemnidad de los mayores
LA proliferación de traducciones
LOS libros sin leer de Miguel Delibes
GRADO y los quioscos de música
VILLALPANDO y sus peregrinos
VILLALPANDO y sus sacerdotes
EL dios de las pequeñas cosas
EL albatros en el hombro de Kurt Cobain
DOS nombres propios: Manuel Astur
UN sustantivo y un adjetivo: ensayo emocional
DISTRACCIONES de la gramática
LOS libros, le tomo la palabra al autor, son la multiplicación de los yoes y de las aguas. Nada más. Y nada menos.

«Seré un anciano hermoso en un gran país. Ensayo emocional»
Manuel Astur
Editorial Sílex

Fernando Menéndez es escritor
@Fercantona