¡Volvemos a la carga con el sexto volumen de eLAnuario!

Hace ocho años poníamos en marcha LaEscena, una publicación cultural online pensada para aportar orden, calma y autoridad en plena era del turboconsumo de la expresión artística. Y hace ya seis años arrancamos nuestra versión offline: eLAnuario, una revista en papel que te acompañará durante todo el año para aportar debate y reflexión sobre el estado de la cuestión cultural y artística contemporánea, con especial atención a los problemas de identidad en este arranque de milenio.

Este año, eLAnuario hará discurrir sus contenidos por el agua, el cambio climático, la sostenibilidad, los plásticos y la sequía, además de los contenidos habituales sobre música, arte, cine, escenarios, libros… La crisis ecológica y el postnaturalismo, el debate sobre el marco general en el que inscribimos el problema del cambio climático, serán este año uno de los contenidos principales de la publicación. Las implicaciones de la crítica al antropoceno en el arte y en la cultura se extienden, también, a las revoluciones tecnológicas y las alteraciones sociales y políticas coincidentes en el tiempo.

Las nuevas estéticas y poéticas narrativas y una aproximación a expresiones visuales adelantadas completarán eLAnuario, que volverá a incluir un dosier monográfico sobre una de esas ciudades que amamos (después de haber hablado de Berlín en 2020, Tokyo en 2021, Oporto en 2022 y Montreal en el 2023).

Como en ediciones anteriores, echamos mano de nuestros colaboradores habituales e incorporamos nuevas firmas invitadas para repasar qué hay de nuevo en escenarios, pantallas, letras, músicas y arte, y dibujar el mapa de lo que está por venir en los territorios de la contemporaneidad.

Esta sexta edición tendrá una tirada inicial de 1.000 ejemplares con más de 160 páginas y contará con colaboraciones de Sergio Fanjul, Donatella Ianuzzi, Dido Carrero, Pablo García, Marcos Gendre, Cristina Ramos, Alicia Pajón, Saúl Fernández, Román Torres, José Antonio Vega o Guillermo Lorenzo, entre otros.

eLAnuario está diseñado por Ricardo Villoria y para la portada de la edición de 2024 contamos con una luminosa estampa acuosa del artista Julio Linares.

Ademas, para completar la vocación de monográfico para coleccionistas, con este lanzamiento te ofrecemos la posibilidad de hacerte con obras de arte exclusivas: Una reproducción del ilustrador Luis Mendo, una fotografía de Nicolás Cancio, y una ilustración de Verónica Grech. En todos los casos, son piezas originales numeradas y seriadas. Otra recompensa (muy limitada) es la asistencia para dos personas a una representación de uno de los títulos de la temporada de Ópera Oviedo 2024-2025. A todo lo anterior sumamos las ya habituales recompensas (la revista; 2 revistas, una para tí y otra para regalar; un pack con la revista de este año y la del pasado; la revista con nuestra ya famosa tote bag; etc.). En total, te ofrecemos nueve modalidades distintas de suscripción para que te conviertas en uno de los primeros mecenas de eLAnuario 2024.

Puedes reservar tu ejemplar y recompensas AQUÍ