GRUSHENKA + LOS BONSAIS

    553
    Cuando:
    2 septiembre, 2016 a las 9:30 pm Europe/Madrid Zona Horaria
    2016-09-02T21:30:00+02:00
    2016-09-02T21:45:00+02:00
    Donde:
    La Salvaje, Oviedo
    Calle Martínez Vigil
    33010 Oviedo, Asturias
    España
    Precio:
    10 euros. Anticipada 7 euros

    GRUSHENKA

    Han pasado ya más de un año (en febrero de 2015) desde que Grushenka nos presentaran las canciones de su último LP, titulado «La insoportable levedad del ser». Era el segundo largo del grupo después de prácticamente 2 años y medio transcurridos desde «Técnicas subversivas», y contenía once cortes de una madurez inusitada si tenemos en cuenta la juventud de la banda. Canciones que nos introducían en un mundo personal en el que se entremezclaban encuentros y desencuentros, pegadizas melodías melancólicas y pop lisérgico entre otros matices.

    Posteriormente (en noviembre de ese año) nos llegaban las nuevas (y hasta el momento últimas) canciones, un EP titulado «El telescopio gigante» con el que celebraban los cinco años de formación. A nivel general Grushenka en este EP quisieron acercarse más a su sonido en directo, donde la batería y la contundencia juega un papel importante. Esta vez grabaron “casi” en directo, es decir, tocando a la vez, y esta circunstancia es importante porque es la primera vez que tienen la posibilidad de hacerlo. Todo fue grabado en sus estudios Binary Emotions Records, excepto el Hammond que suena en “Los paseos por el parque” (el mismo que usaron Los Sencillos de Miqui Puig) y que se grabaría en los estudios Dalton.

    Xavier (voz y guitarra), Laia (teclado), Irene (bajo), Oriol (guitarra) y Nil (batería) configuraban para el segundo LP la nueva formación del grupo, y con estas últimas canciones (a la espera de nuevos temas) se consolidaba un grupo en el que destaca la juventud. Fieles a su auto-producción, desde su particular estudio Binary Emotions Records, Grushenka ha llevado su sonido por toda la geografía española. Festivales como Primavera Sound, El día de la Música y Let’s Festival han disfrutado de su contundente directo.

    LOS BONSAIS

    El grupo se forma en Asturias en 2010. Después de grabar un par de maquetas caseras, la mítica discográfica Elefant Records los ficha en 2011. Ya llevan editadas tres referencias bajo su sello: Ultramarinos (2012), Martín Pescador (2013) y Nordeste (2015) y el ep de versiones ¡Fanzine! (2015).

    Influenciados por el indie y el noise pop y apostando por el castellano en sus letras han recorrido España y parte de Reino Unido llevando su música allí donde se les quiera. Han pisado los escenarios de: Nueva York Popfest, Madrid Popfest, Lemon Pop, Wales Goes Pop, Indietracks, Manchester Popfest o de ciudades como Londres, Madrid, Vigo o Barcelona. El DIY (hágalo usted mismo) es una de las grandes características del dúo ya que ellos mismos, diseñan sus portadas, filman sus videos y graban las demos de sus canciones, lo que le da un toque más personal y único a todo el conjunto de su obra.

    Evento en Facebook