SEÑORES + BUENO

    260
    Cuando:
    22 octubre, 2016 a las 9:30 pm Europe/Madrid Zona Horaria
    2016-10-22T21:30:00+02:00
    2016-10-22T21:45:00+02:00
    Donde:
    La Salvaje, Oviedo
    Calle Martínez Vigil
    33010 Oviedo, Asturias
    España
    Precio:
    7 euros

    Los de Bilbao hacen parada en Oviedo para presentar su nuevo trabajo «La Luz», que tiene los mimbres suficientes para auparle a la primera división de nuestro país. Les acompaña en esta velada Bueno en solitario. Una apertura pop que se nos antoja perfecta para una gran noche.

    Con “La Luz”, su novísimo trabajo, Señores mueven fichas por el tablero de nuestra música popular sin renunciar al firme paso que les caracteriza. Y todas ellas avanzan. La del sonido gana varias casillas gracias a la grabación y mezcla realizada por Santi García. El músico y productor catalán, faro indiscutible de nuestro indie-punk-rock, firma un trabajo altamente inflamable, que acentúa grosores y densidades sin renunciar al matiz. Nada que envidiar a los popes del guiri, créanselo. Con la ficha de la composición ocurre lo mismo. El grupo ha asumido el riesgo de lanzar los dados jugando un doble o nada que prefiere subrayar en los extremos, en los posibles territorios de conflicto, alejándose del tibio infierno de la nadería. En algunas canciones suenan más pop que nunca. Y en otras resultan más abrasivos, tensos y esquinados que de costumbre. Otra ficha que progresa, y de qué manera, es la de los textos. Más concisos que en anteriores entregas, pero también más elocuentes, fijan la mirada en las vergüenzas de la Vieja Europa, en el sempiterno sindiós de la sociedad de consumo o en la desastrosa anestesia normativa que rige nuestro día a día, entreverando los depurados renglones con un sentido del humor siempre procedente y varios guiños a la cultura pop.

    Estilosamente envuelto por Ion Zorrilla, comandante en jefe de Rodillo Gráfico, “La Luz” envía señales a primera vista, desde su brumosa portada. Señores saben que lejos del foco, en las zonas de sombra y, sobre todo, en las de penumbra, también se libran batallas que merece la pena contar.