SHIRLEY DAVIS & THE SILVERBACKS

    501
    Cuando:
    28 enero, 2017 a las 11:15 pm Europe/Madrid Zona Horaria
    2017-01-28T23:15:00+01:00
    2017-01-28T23:30:00+01:00
    Donde:
    Asociación Bocanegra
    Valles de San Román
    33539 Valles, Asturias
    España

    El sábado 28 de enero del 2017 a partir de las 23:15 (apertura de puertas 22:00 solo socios, 22:30 público en general) la Asociación Bocanegra celebra su 9º aniversario con el primer plato fuerte de este 2017, una gran banda con una grandísima voz al frente, Shirley Davis.

    Nacida en Londres en 1974 de padres Jamaicanos, creció en Wembley, cerca del estadio. Fué una época dura ya que había bastante tensión racial. Se casó con un australiano cuando tenía 16 y pasó su vida adulta en Australia. Estudió en el VCA (Victorian College of the Arts) cuando tomó la decisión de cantar profesionalmente. Ahora, Shirley Davis, recién llegada de Australia, se pone al frente de The Silverbacks en “Black Rose”, el nuevo lanzamiento de Tucxone Records.

    Shirley Davis tiene una dilatada carrera en la que podemos cruzarnos con nombres como Wilson Picket, para el cual Shirley Davis junto a su banda Grand Wazoo hicieron de banda soporte durante toda una gira en la que Shirley fue corista del artista de EE.UU.

    Mantuvo una estrecha relación de amistad con la gran “Marva Withney”, la cual la llevó a realizar una colaboración con “Osaka Monourail”, editando un single titulado “No trouble on the Montain”.

    Cuenta con el beneplácito de la archiconocida artista “Sharon Jones” para la cual Shirley Davis está destinada a proclamarse como la nueva diva del soul en Europa, como la misma Shirley dice: “Estoy muy contenta de estar aquí en Europa y poder contribuir a que esta música abandone de una vez por todas el plano underground y vuelva a ocupar el puesto que se merece como música popular”.

    The Silverbacks se postula como un combo referente en la escena del soul y rythm & blues a nivel nacional, y también como digno púgil a batir en los cuadriláteros europeos de los sonidos negros. Ésta es la carta de presentación de los nuevos apoderados del soul manufacturado en nuestras fronteras. Producto interior sonoro bruto. Sin contemplaciones con los decibelios y con la fuerza de una bestia alimentada a base de soul y funk.