SILVIA PÉREZ CRUZ

    924
    Cuando:
    14 mayo, 2016 a las 8:30 pm Europe/Madrid Zona Horaria
    2016-05-14T20:30:00+02:00
    2016-05-14T21:00:00+02:00
    Donde:
    Centro Niemeyer, Avilés
    Av. del Zinc
    33490 Avilés, Asturias
    España

    La cantante catalana actuará en el Centro Niemeyer el próximo 14 de mayo a las 20:30 tras el éxito de su último trabajo, Domus, y su paso por el cine.

    La cantante y compositora Sílvia Pérez Cruz (Palafrugell, Girona, 1983) actuará en el Centro Niemeyer el 14 de mayo a las 20:30 en uno de los conciertos más destacados de los ofrecidos en la nueva programación abril-junio.

    Sílvia Pérez Cruz comenzó en el mundo de la música a los 4 años estudiando solfeo, piano y saxo. Durante el resto de su infancia y adolescencia continuó estudiando música, tocando el saxo y cantando en grupos de funky, bossanova y jazz. Por si fuera poco, en su casa, desde los primeros años, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas. Se contagió más adelante también del flamenco y con todos estos elementos creó su particular estilo, una forma de cantar única.

    Es por ello que sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y, en cambio, a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

    Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el feeling cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista en 2012 con 11 de novembre, un trabajo aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un Disco de Oro. Un segundo Disco de Oro llegó en 2016 por Granada, editado en 2014 y publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree).

    Recientemente ha participado en la composición y grabación de la banda sonora del largometraje Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que, además, protagoniza. También fue la voz de la película ‘Blancanieves’ de Pablo Berger, ganadora de diez Premios Goya en 2013, entre ellos, el de Mejor Canción Original. Ha compuesto las bandas sonoras de las obras de teatro Terra Baixa, de Lluís Homar e Informe per a una acadèmia, de Ivan Benet. Además de componer, también ha trabajado en diversos montajes de teatro, bajo la dirección de Joan Ollé y Julio Manrique.