THE BLANK TAPES

    430
    Cuando:
    3 mayo, 2016 a las 9:00 pm Europe/Madrid Zona Horaria
    2016-05-03T21:00:00+02:00
    2016-05-03T21:30:00+02:00
    Donde:
    Lata de Zinc, Oviedo
    Calle Julián Cañedo
    33008 Oviedo, Asturias
    España
    Precio:
    6 euros

    Tras el nombre de la banda The Blank Tapes se esconde el artista Matt Adams, músico multiinstrumentista que empezó grabando sus propias canciones con un viejo 8 pistas en garajes y sótanos desde Los Angeles hasta San Francisco. Después de su fabuloso álbum Vacation del 2013, vuelven con un nuevo largo Slow Easy Death, 13 canciones cargadas de reminiscencias de sonido rock-psicodélico de bandas de los 60´s y 70´s. que presentarán en Lata de Zinc el próximo mes de Mayo. En alguna ocasión alguien se refirió a esta banda de peculiar forma: “suenan como si a The Archies les hubiera escrito las letras Lou Reed”. The Blank Tapes han ido creando desde el año 2003 toda clase de piezas que se acercan a la psicodelia y el surf de la costa de California, fusionándolos con garage, folk e incluso pop. Acompañado por Pearl Chars (voz), DA Humphrey (bajo), Franck Fiser (batería) y Raymond Richards órgano Wurlitzer), este hombre originario de Los Ángeles ha impulsado en todos estos años numerosas producciones que recuerdan a la época de las drogas, las flores en el cabello y los sintetizadores Korg.

    Ionah Caelo tiene una buena y extensa colección de temas propios muy pulidos. Canciones que se han ido tallando a lo largo del tiempo y los conciertos; suaves y profundas melodías incorporadas a algún tipo de cancionero aún por describir.
    De sus directos hablan maravillas, dicen que sorprende que un solo hombre sea capaz de sonar como media docena y que media docena de ideas vengan a la cabeza del espectador presenciándolos.
    Les recomendamos un repaso por sus canciones, sensaciones e ilusiones saldrán a su paso y, sobre todo, las disfrutarán.

    http://ionahcaelo.bandcamp.com/