WINTER’S TALE (CUENTO DE INVIERNO)

    641
    A WINTER’S TALE by Shakespeare, , Writer - William Shakespeare, Director - Declan Donnellan, Designer - Nick Ormerod , Cheeck by Jowl, 2015, Credit: Johan Persson/
    Cuando:
    18 febrero, 2017 a las 8:30 pm Europe/Madrid Zona Horaria
    2017-02-18T20:30:00+01:00
    2017-02-18T20:45:00+01:00
    Donde:
    Centro Niemeyer, Avilés
    Av. del Zinc
    33490 Avilés, Asturias
    España
    Precio:
    29 euros

    Autor: William Shakespeare

    Espectáculo en inglés con sobretítulos en español

    Dirección: Declan Donnellan

    Reparto: Grace Andrews, Eleanor McLoughlin, Natalie Radmall-Quirke, Joy Richardson, Edward Sayer y otros.

    Una compañía y un director, cuyas creaciones despiertan apasionado interés en todo el mundo, presentan este shakespeare en programación excepcional para una reducida gira de cuatro teatros españoles.

    Una de las mejores obras de Shakespeare, «Cuento de invierno», aunque se escribió en el mismo periodo que «La Tempestad» rompe con todas las normas por las que se rige esta última. La unidad en el tiempo, el lugar y la acción se dejan de lado a medida que recorremos Europa, desde los tribunales hasta el campo y desde las mayores tragedias a la comedia más baja durante un periodo de dieciséis años.

    «Cuento de invierno» cuenta la historia de un rey delirante y paranoico que desgarra a su familia. Pero se trata de un nuevo Shakespeare, tras haber completado sus mayores tragedias y después de una dura lucha por la redención surge un atisbo de esperanza. La oscuridad inicial da paso a la alegría a medida que el tiempo dirige a los personajes a un dramático final.

    La compañía responsable de este «Winter´s Tale (Cuento de invierno)» es la británica Cheek by Jowl, calificada por el diario The Times como «Una de las compañías de teatro más vanguardistas».

    Puedes ver un tráiler de la obra AQUÍ.

    ¿Por qué no debes perdértelo? Porque Cheek by Jowl es una de las mejores compañías a nivel mundial y porque el Centro Niemeyer es una de las pocas paradas en su gira por España.