El Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón ofrecerá el próximo 16 de abril el Tercer Encuentro de Estudiantes de Danza Clásica de Asturias, que en este edición correrá a cargo del prestigioso bailarín bilbaíno Igor Yebra, una de las primeras figuras del Ballet de la Ópera Nacional de Burdeos y profesor y titular de academia de danza en su tierra natal. El Conservatorio asturiano sigue apostando por proveer de experiencia directa a sus alumnos desde una doble perspectiva: la posibilidad de contar bailarines de larga trayectoria artística, por un lado, y de profesores y grandes maestros de ballet, por el otro.

“La posibilidad de tener un intercambio real y objetivo entre bailarines de larga trayectoria y estudiantes de ballet es uno de los fines de estos encuentros”, explica Nekane Sáez, profesora de danza clásica en el Conservatorio.

Como en ocasiones anteriores, esta tercera edición de los Encuentros consta de varias clases y segmentos. Por un lado, el Conservatorio ofrece la posibilidad, hasta completar aforo, de asistir a la charla-coloquio La danza clásica en la actualidad, que abre la jornada. Será a partir de las 16:00 horas en las instalaciones de la Esad. La entrada es gratuita.

Posteriormente, Ygor Yebra impartirá dos clases magistrales de ballet clásico: una para estudiantes de nivel medio y otra para estudiantes de nivel avanzado.

Como bailarín, Yebra ha sido reconocido con importantes premios y distinciones, como el Premio Leonidas Massine-Positano en 2001, además de obtener la máxima calificación en sus estudios de danza clásica en el Real Conservatorio de Música y Danza de Madrid. Sigue siendo uno de los artistas solistas más solicitados para bailar fuera de España.

Yolanda Vázquez es periodista especializada en danza
@yolazmartin