Nathy Peluso es una artista poliédrica, a pesar de lo que hayas leído o escuchado. Cuando todo el mundo la sitúa claramente en el epicentro de la “música urbana”, esta argentina de 23 años residente en Madrid se desmarca del género rotundamente porque su arte, como el viento, es libre. Nathy acaba de publicar La sandunguera, su nuevo EP, un conjunto de canciones elaborado y sofisticado en el que la música urbana y su espontáneo flow no son más que un reclamo para captar la atención y los oídos del oyente y, a partir de ahí, desplegar trazos de blues, hip hop, salsa, R&B, jazz o soul; géneros que podrían parecer alejados de la contemporaneidad que transpiran sus canciones pero que en realidad son los que han conformado su ecléctico y particular estilo, difícilmente definible, por otra parte, y que mezcla el español, el inglés y una especie de idioma inventado, o al menos ininteligible para el común de los mortales.
Producido por Peter Party de Big Menu, La sandunguera es un EP del aquí y ahora hecho a partir de la música de siempre. Ése es el arte de Nathy Peluso: convertir lo clásico en moderno, dotar de sensualidad a los actos más desapasionados y arrollar con suavidad, como sus adoradas Whitney Houston o Gloria Stefan.
Nathy Peluso actúa en Oviedo el sábado 12 de mayo a las 21:00 horas, dentro del ciclo Latidos. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Y un pajarito nos ha dicho que quedan pocas localidades…
NATHY PELUSO (Argentina)
Sábado 12 de mayo, 21:00 horas
Teatro de Pumarín, Oviedo